Mantenimiento en circuitos de distribución favorece a más de 680 mil apureños

Estado Apure.- Para fortalecer la fluidez de energía eléctrica ofrecida a 680 mil habitantes, la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizó -en lo que va del año 2024- maniobras correctivas que han impacto sobre 101 circuitos del estado Apure.

Parte de las acciones emprendidas por el personal operativo, desde enero a noviembre, consistieron en adecuación de líneas, sustitución de protecciones y componentes eléctricos, así como el despeje de árboles cercanos al tendido para asegurar la distribución del fluido eléctrico.

En representación del Poder Popular, Luisa Rodríguez, transmitió sus «felicitaciones al equipo de Corpoelec por la efectividad en estos trabajos», al tiempo que resaltó que se mantienen «atentos ante cualquier evento y prestando el apoyo inmediato, lo que nos brinda tranquilidad para la realización de nuestras actividades».

Entre las redes eléctricas atendidas por Corpoelec en los municipios San Fernando, Biruaca, Pedro Camejo, Achaguas, Rómulo Gallegos, Muñoz y Páez, se encuentran: Primero de Mayo, Tamarindo, Samán Llorón, Polideportivo, Arichuna, El Recreo, Los Centauros, Caramacate, Gobernación, Brigada, Soleos y Bethel.

Igualmente, se contabilizan los sectores Biruaquita, San Juan de Payara, Pedro Camejo, Achaguas, Matinaca, El Yagual, Mantecal, Lutap, Santa Rita, La Victoria, La Trinidad, Totumito, El Amparo y El Nula.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y Corpoelec, cumple con el deber de garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo a los espacios estratégicos del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para llevar un servicio confiable y estable a los venezolanos.

Prensa MPPEE – Corpoelec