Corpoelec instala luminarias solares en beneficio de más de 600 guariqueños
Estado Guárico.- Para optimizar el alumbrado público en el estado Guárico, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) instaló 90 luminarias solares de 200 y 250 W en la parroquia Altamira del municipio Santa María de Ipire, en beneficio de 693 habitantes que conforman esta localidad llanera.
Durante el despliegue e instalación de estos dispositivos de iluminación fotovoltaica, Corpoelec contó con el respaldo del Poder Popular organizado de esta área de difícil acceso terrestre.
Joan Becerra, representante de la comunidad de Altamira, manifestó sentirse apoyado por la gestión del Gobierno Bolivariano. “Se estarán beneficiando muchos niños y personas de las comunidades vecinas y el casco central”, acotó.
Asimismo, el equipo multidisciplinario mantuvo un encuentro con jóvenes de la comunidad, con el propósito de socializar el uso eficiente de la energía, las fuentes alternativas y la corresponsabilidad en la protección de las redes eléctricas que se encuentran en la zona.
Con esta tecnología ecológica y autosostenible, Corpoelec contribuye al ahorro de energía y la protección del medio ambiente, al tiempo que asegura entornos protegidos y actualizados en las zonas más alejadas del país.
Prensa MPPEE-Corpoelec