Trabajadores de Corpoelec forjan la Patria desde la Línea Tablazo – Cuatricentenario

Lago de Maracaibo, estado Zulia.- Entre ambos existe una distancia de 140 metros de altura. Se comunican a través de un radio: uno desde una embarcación y el otro desde la Línea 1 Tablazo – Cuatricentenario a 400 kV, ubicada en el cruce del Lago de Maracaibo.

«Es Patria lo que están haciendo», subraya el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, sin dejar de observar al trabajador que le comparte sus apreciaciones técnicas sobre la maniobra que realizan para robustecer el servicio en el occidente.

Con radio en mano, le expresa que su labor, así como la del resto de profesionales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) «es beneficiosa para el Zulia y nuestro país».

Su tarea es heroica, no hay duda. Y resulta aún más admirable saber que su única motivación es brindar mayor confiabilidad y eficiencia a una región lamentablemente golpeada por actos de sabotaje perpetrados por sectores extremistas.

El interlocutor agradece sus palabras. Es la voz de quienes le acompañan la que manifiesta que «con maniobras de alto calibre» se mantienen dos cuadrillas en esta Línea tan importante para el estado Zulia.

«Nos motiva a seguir haciendo este trabajo con toda la seguridad a 140 metros de altura», enfatiza.

El breve contacto termina con palabras de felicitación. Márquez reconoce la entrega y esfuerzo de «mis queridos trabajadores» por su irrestricto apoyo en la misión de consolidar la estatal eléctrica.

«Es un trabajo importante para lo que queremos hacer en nuestra empresa, lo que siempre hemos hablado. Estamos trabajando duro, no tengan la mínima duda de que lo vamos a lograr», puntualiza.

Este objetivo va más allá. Se trata de sumar al crecimiento de Venezuela, cuyo horizonte avizora con mayor desarrollo y riqueza.

«(…) Para eso requieren de nosotros, de la empresa más importante de este país que es Corpoelec», recalca.

Prensa MPPEE-Corpoelec / Karelis González