La voluntad es el motor de la transformación del Sistema Eléctrico Nacional
Puerto Ayacucho, estado Amazonas.- A más de 700 kilómetros de distancia de Caracas, donde se escucha el suave murmullo del río Orinoco, un grupo de trabajadores y trabajadoras de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) que, pese a las más duras adversidades, han hecho de la resiliencia su estandarte, reafirman que solo el esfuerzo colectivo logrará reimpulsar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
En medio de ellos, con la mirada atenta, se encuentra el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, quien, como ya es habitual, se dedica a escuchar anhelos y preocupaciones, pero también propuestas concretas surgidas de años de experiencia en las comunidades de Amazonas.
El diálogo fluye como un río caudaloso, aderezado con anécdotas que resuenan en el corazón de aquellos que han dedicado su vida a garantizar que la luz llegue a los rincones más apartados.
Se evidencia un optimismo renovado: hay sonrisas cómplices, signo de aquellos que se reconocen como parte de un mismo equipo, de una misma familia.
Cada voz cuenta, cada esfuerzo suma. La cooperación marca el punto de partida del compromiso de avanzar juntos por un sistema eléctrico más robusto y eficiente.
Prensa MPPEE-CORPOELEC / Karelis González