Vecinos de La Vega son favorecidos con proyecto de electrificación

Parroquia La Vega, Caracas.- Con el propósito de favorecer a 96 familias y 15 locales comerciales del Urbanismo Kaika-Shi en la parroquia La Vega, en Caracas, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), se desplegaron para ejecutar la instalación de 13 postes de distribución.

Los equipos instalados fueron clasificados de la siguiente manera: cinco postes de media tensión, ocho postes de baja tensión y cinco estructuras de media tensión con sus componentes.

Igualmente, se colocaron dos bancos de transformación, distribuidos para el área residencial y para el área comercial. Asimismo, fue instalado un cable aéreo que conecta todo el trayecto de media tensión.

En este sentido, Reynaldo García, jefe de la División Capital de Proyectos e Ingeniería de CORPOELEC, informó que este proyecto de electrificación beneficia de forma directa a 350 habitantes del sector.

«Con estas labores estamos dignificando a la comunidad de este urbanismo, para que disfruten de un servicio eléctrico eficiente y de calidad», puntualizó García.

Este proyecto fue aprobado el 21 de abril de 2024, durante la Consulta Popular Nacional, para favorecer a la comunidad de Luchadores y Luchadoras Kaika-Shi.

Al respecto, Rosa Oviedo, habitante de la comunidad explicó que luego de aprobado el proyecto, “realizamos el contacto con CORPOELEC, quien hizo la entrega de los materiales y ha comenzado su ejecución”.

De igual modo, expresó que “la comunidad se siente contenta y feliz por la realización de este proyecto, el cual significa mucho para nosotros, debido a que estamos siendo dignificados gracias a las iniciativas del Gobierno Bolivariano».

Con la instalación de estos equipos, el gobierno nacional, liderado por el presidente, Nicolás Maduro, avanza en la consolidación de servicios públicos de calidad. 

Prensa MPPEE-CORPOELEC / Jeimy Avendaño