Extrema derecha utiliza guerra eléctrica para manipular electoralmente

San Bernardino, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció este martes el uso de la guerra económica y eléctrica como métodos de ataques de la extrema derecha para desestabilizar la paz de Venezuela y manipular en tiempos electorales.

Durante la presentación de la Propuesta del Plan Legislativo de los candidatos a diputados y diputadas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), para los comicios parlamentarios del próximo 25 de mayo, recordó cómo en el año 2015, estos ataques influyeron en el resultado de las legislativas.

“Perdimos, punto, no hay debate, me llegaban mensajes por aquí, por allá, del pueblo, muy molesto, porque todo esto era resultado de una confabulación, de una guerra económica y eléctrica también, llamada de baja intensidad. Recuerdo como quemaban las tanquillas, calle por calle, barrio por barrio, parroquia por parroquia, verdaderamente una emboscada que le metieron al pueblo de Venezuela”, enfatizó.

Resaltó que estas acciones desestabilizadoras generaron malestar en los venezolanos. Frente al contexto histórico, el Jefe de Estado llamó a los candidatos y candidatas a fortalecer la “paciencia histórica, estratégica y moral para asumir circunstancias adversas y difíciles y tener el pulso para mantener a nuestro país en el camino de la paz y la estabilidad pase lo que pase”.

Prensa MPPEE-Corpoelec