Aplican mantenimiento en líneas de transmisión en Sucre

Estado Sucre.- La clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), realizó poda de árboles selectivas en el corredor de servicio de la línea de transmisión Cumaná II 230 kV – Cumaná II 115 kV, para beneficiar a más de 200 mil habitantes y garantizar el fortalecimiento del sistema eléctrico en la entidad sucrense.

Los operarios adscritos a la Gerencia Estadal de Programación y Control de Vegetación, realizaron el despeje de árboles en 0.50 kilómetros, entre las torres de transmisión 173 y 174, ubicados en el sector La Esperanza de Brasil Sur, para optimizar la operatividad de la transmisión de la energía eléctrica.

De igual manera, se podó 0.45 kilómetros de vegetación que interferían en el tendido de alta tensión asociadas al circuito 13. 8 kV El Peñón en diferentes puntos de la avenida Carúpano, parroquia Valentín Valiente de la ciudad de Cumaná.

Asimismo, se realizaron trabajos en cinco tramos de las redes eléctricas de la comunidad La Llanada, asociada al circuito 13.8 kV UDO, a través de la poda selectiva de árboles para evitar posibles averías en el sistema eléctrico debido al contacto de las ramas con los conductores.

Con estas acciones, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) a través de CORPOELEC continúan trabajando en función de consolidar la eficiencia del servicio eléctrico a toda la población del estado Sucre.

Prensa MPPEE-CORPOELEC