Más de 8.000 familias favorecidas por mantenimiento en subestaciones en Anzoátegui

Puerto La Cruz, Anzoátegui.- La clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), realizó mantenimiento a las subestaciones de Barcelona, Santa Ana y Anaco, con el objetivo garantizar mayor confiabilidad en la distribución de energía a más de 8.000 familias del eje centro y la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

En este sentido, en la zona centro, en la ciudad gasífera de Anaco se aplicaron protocolos de mantenimiento general a los reconectadores, tableros de control y mecanismos de seccionamiento, así como lavado en frío a todos los elementos ubicado en el pórtico de salida de la subestación Cantores.

Por su parte, en la localidad de Santa Ana la jornada de trabajo contempló la instalación y puesta en servicio de dos reconectadores, instalación de nuevos seccionadores, reemplazo de puentes de conexión y se ubicó un nuevo cableado, para alimentar los servicios auxiliares, además de pintura a todas las estructuras.

Mientras que, en Barcelona, las cuadrillas de mantenimiento especializado se centraron en el reemplazo de un seccionador de línea asociado al circuito Mesones, así como también en adecuaciones de los cables de potencia.

Estas acciones están enmarcadas en plan anual de atención preventiva, las cuales se ejecutan de forma periódica, para garantizar el funcionamiento pleno de todos los equipos que intervienen en los procesos de transformación y distribución de electricidad al pueblo oriental.

Prensa MPPEE-CORPOELEC