Mantenimiento en la línea Casanay – Juana La Avanzadora favorece a más de 50 mil familias sucrenses
Estado Sucre.- Con el firme propósito de brindar estabilidad en la infraestructura eléctrica de la región oriente, la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), llevó a cabo un mantenimiento predictivo en la línea 230 kV Casanay – Juana La Avanzadora, favoreciendo a más de 50 mil familias sucrenses.
Las labores iniciaron con la inspección de las torres N° 147 hasta la N° 202 en la troncal 10, con el objetivo de brindar continuidad y fortalecimiento de la transmisión de la energía a las subestaciones Carúpano, Rebollen, Chacopata, Cariaco, Casanay, Güiria, Irapa y Cumaná II en el estado Sucre, así como en parte del sistema eléctrico que surte al estado Monagas.
El mantenimiento incluyó el cambio de aisladores en las tres fases, así como el levantamiento de las líneas de las fases R y T en la torre N° 224, para garantizar su funcionamiento óptimo, ofreciendo una mejor confiabilidad del sistema eléctrico en ambas entidades orientales.
De igual manera, se realizó el corte selectivo de árboles en corredores de servicio de las torres N° 172 y N° 173, con lo que se brinda la seguridad, confiabilidad y eficiencia del suministro de la energía y la integridad de la infraestructura eléctrica.
El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) a través de CORPOELEC, destaca su compromiso enfocado en garantizar la continuidad y mejora en la calidad del servicio a través de planes de mantenimiento, rehabilitación de la infraestructura y optimización de los procesos en el oriente del país.
Prensa MPPEE-CORPOELEC