Mantenimiento preventivo en subestaciones eléctricas favorece a usuarios trujillanos

Estado Trujillo.- Con el objetivo de favorecer a más de 40 mil habitantes y garantizar un suministro eléctrico más confiable y seguro, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) llevaron a cabo labores de mantenimiento preventivo en diversas subestaciones del estado Trujillo.

Entre los trabajos ejecutados destacan: pruebas eléctricas funcionales, adecuación de estructuras angulares, revisión de relés, ajustes y lubricación, mantenimiento al banco de baterías y diagnóstico a interruptores de potencia de equipos asociados a instalaciones de 115, 34.5 y 13.8 kV.

Las maniobras correctivas y preventivas se realizaron en los patios de potencia de las subestaciones Trujillo, Monay, Buena Vista, Caja Seca, Sabana de Mendoza, Valera I y Valera II.

Estas acciones forman parte del Plan Nacional de Mantenimiento de Subestaciones de Transmisión, y cumplen un rol esencial en la optimización operativa de las instalaciones, garantizando mayor fiabilidad, seguridad y continuidad en la prestación del servicio eléctrico para el pueblo trujillano.

Prensa MPPEE – CORPOELEC