En El Samán las soluciones se construyen con el pueblo

Estado Apure.- El agua, teñida de marrón, le llega hasta las rodillas. A su lado izquierdo, sosteniéndose de su brazo, camina una madre de familia que le muestra los estragos que han dejado las intensas lluvias en El Samán.

El vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, escucha con atención la descripción de la situación, así como las demandas más urgentes de los vecinos de la parroquia Mucuritas. Y reafirma el compromiso asumido por Nicolás Maduro, presidente obrero y hombre del pueblo, de brindar atención plena, cueste lo que cueste.

A modo de confidencia, les comenta que, desde que el Presidente conoció las vicisitudes que atraviesan los habitantes del municipio Achaguas, se han convertido en el centro de sus pensamientos y en la razón de los planes que ha encomendado a su equipo de gobierno.

«Nicolás Maduro los tiene a ustedes aquí —en el pensamiento—. Desde anoche nos ha hecho una cantidad de llamadas increíbles preguntando: ‘¿Cómo está la situación?’ (…) ¡Vamos a ir a ayudar a esa gente!; y estamos aquí para eso: para ayudar, buscar soluciones y atenderlos», puntualizó Márquez.

Mirándolos a los ojos, ahí, en medio de las aguas, transmite un mensaje breve pero contundente: «No se sientan solos. Aquí hay un gobierno que los va a proteger».

La comunidad lo deja claro: aplauden, asienten con la cabeza y chocan las palmas como muestra de una relación irrompible que se fortalece en medio de la adversidad.

El recorrido abarca todas las zonas afectadas por las inundaciones, permitiendo definir prioridades como las labores de contención, dragado y despeje de vías.

Esta no será la única visita. Al igual que en Ciudad de Nutrias, el Gobierno Bolivariano continúa en las calles, junto al Poder Popular, sumando esfuerzos para enfrentar los efectos de una emergencia climática que -como nunca antes- exige una transformación estructural.

Prensa MPPEE – CORPOELEC