Activan Plan de Ahorro Energético en centros comerciales para reducir el consumo eléctrico

Chacao, estado Miranda.- Como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Nacional para hacer uso eficiente de la energía eléctrica, fue activado el Plan de Ahorro Energético en los centros comerciales del país.

Así lo informó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, al finalizar una mesa de trabajo con autoridades de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), encuentro que permitió trazar líneas estratégicas que tributen a disminuir el consumo eléctrico en estos espacios.

“Hemos llegado a buenos acuerdos en cuanto al uso racional del servicio eléctrico, los sistemas de autogeneración y el área de climatización, estableciendo unas medidas operativas”, puntualizó Ramírez.

Asimismo, pormenorizó que en los horarios de máxima demanda se busca disminuir los consumos que se generan a través de estos equipos electromecánicos los cuales están conectados al Sistema Eléctrico Nacional y que afectan la demanda.

Por su parte, Claudia Itriago, directora ejecutiva de Cavececo, calificó como positiva la mesa de trabajo, “porque conversamos y se llegaron a acuerdos en muchas prácticas que ya de han venido aplicando en los centros comerciales».

De igual manera, precisó que desde la institución representa se dará inicio a una campaña de concienciación, para ahorrar energía.

Explicó que, algunas medidas que próximamente se aplicarán serán: el encendido y apagado del transporte vertical (escaleras mecánicas y ascensores) en ciertos horarios, así como también aquellos centros comerciales que puedan autogenerar energía en ciertos horarios lo harán, a fin de disminuir el impacto en el consumo

La reunión, contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Rolando Alcalá; el ministro del Poder Popular para Obras Públicas y vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez; el ministro del Poder Popular para Industrias y Comercio Nacional, representantes de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, entre otras autoridades.

El pasado 21 de marzo en reunión con autoridades que integran el sector eléctrico del país, la presidenta (E), Delcy Rodríguez, exhortó a la población venezolana a avanzar en un plan de ahorro energético, que contribuya a mitigar los efectos del ascenso de la temperatura, consecuencia de fenómenos climáticos atípicos que afectan el país.

Prensa MPPEE-CORPOELEC