Recuperado 90% de la carga eléctrica en Caracas tras nuevo ataque al SEN
Gracias a la reacción inmediata de la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se recuperó el 90% de la carga en el Distrito Capital, luego de sufrir un nuevo ataque terrorista el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, durante un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
“Queremos informar a todo el pueblo venezolano ha ocurrido un nuevo ataque al SEN, en este caso se produjo hace aproximadamente una hora y 20 minutos, un desprendimiento en las líneas 1 y 2 de la línea 69 kV”, dijo el también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica.
Indicó que esta afectación trajo como consecuencia el desprendimiento de unos conductores en la Subestación Convento, ubicada en el sector El Marqués en la parroquia Petare, del estado Miranda, lo que ocasionó un incendio en el Waraira Repano, ya controlado por los bomberos forestales.
Explicó que por ser una subestación nodal, desenergizó las subestaciones Cota Mil, Santa Rosa, Chacao y Magallanes, donde afectó al 30% de la energía en la región capital.
“Ahora mismo hay un equipo de transmisión reponiendo la reparación de estos conductores desprendidos, canalizando la situación y un equipo especial de siniestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y de los trabajadores de la Dirección General de Seguridad de Corpoelec, investigando todas las causas que produjeron esto hecho”, expresó Reverol Torres.
El General en Jefe aseguró que, en este momento el Sistema Eléctrico Nacional se encuentra estable en el territorio nacional.
Acción rápida de Corpoelec
Gracias a la respuesta inmediata de la fuerza trabajadora de Corpoelec, el General en Jefe indicó que también recuperaron la carga del estado La Guaira.
«Nos queda también un sectores como La Lagunita, Palo Verde, Hoyo de las Tapias y Caicaguana. Unos 80 megavatios aproximadamente, que en el transcurso de las horas estaremos recuperando por completo la carga», dijo.
Violación a los derechos sociales
“No se descarta que sea un ataque más, dentro de lo que nosotros llamamos la guerra eléctrica, que lo que pretenden es hacer una violación sistemática de los derechos sociales sin importar estratos, zonas o ideologías políticas, causando malestar a la población”, aseveró Reverol.
Denunció el boicot sostenido por parte de personas inescrupulosas, que pretenden crear caos y malestar en los venezolanos y venezolanas, por los que destacó que los centinelas de Corpoelec, se encuentran desplegados las 24 horas del día en el país, para estar alertas ante estos ataques.
Prensa Mppee