Niños y niñas de Venezuela: pilares de la nueva cultura energética
La campaña comunicacional y educativa “Activa la Conciencia con Energía y Eficiencia”, inicia su tercera fase con el lema, “Yo me sumo a bajar el consumo”, que reforzará en los niños, niñas y adolescentes de Venezuela, a través de elementos animados, las medidas del uso racional y eficiente de la energía.
Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, a través de su cuenta en la red social Instagram.
«Hoy iniciamos la tercera fase de la campaña comunicacional y educativa #
El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica destacó que junto al semillero de Venezuela, se construirá una nueva cultura energética con patrones de consumo conscientes y amigables para el planeta.
El objetivo principal de esta etapa es sumar a los más pequeños de la casa, para que sean ellos los principales actores, ejecutores y promotores de la disminución del consumo de electricidad en los hogares.
Desde la perspectiva de los niños y niñas, se tiene previsto crear una cultura energética y que se aplique desde temprana edad, para que se convierta en rutina y costumbre cuando sean adultos, y de esta forma poder transmitir estos valores tanto a otros infantes como a sus padres y representantes.
“Activa la Conciencia con Energía y Eficiencia”, fomenta un modelo de conducta que permite satisfacer las necesidades de los consumidores, para la utilización del servicio eléctrico en el país de forma racional y consciente, en beneficio de la optimización del servicio eléctrico para el pueblo venezolano.
Prensa Mppee