Atendidos el 80% de las solicitudes reportadas al sector eléctrico a través del 1×10 del Buen Gobierno
Garantizando la atención a la población venezolana y continuando con el fortalecimiento de un buen servicio en materia de energía eléctrica, un total de 80% de los casos reportados a través de la plataforma tecnológica del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, han sido resueltos por la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Así lo dio a conocer la viceministra para la Articulación y Participación Social en el Servicio Eléctrico del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), Nuris Perozo, durante una entrevista.
Destacó que desde el Puesto de Comando Operativo del Sistema Eléctrico Nacional (Cosen) y el Puesto de Comando Ministerial, ubicado en la sede del Mppee en Caracas, se da seguimiento a los casos reportados, los cuales son distribuidos en seis categorías: Servicio Eléctrico, Pica y Poda, Transformadores, Proyectos de Electrificación, Alumbrado Público y otros que abarca la infraestructura del SEN.
“Hemos logrado una efectividad en general de las seis categorías que tenemos en este momento del 80%, es decir de los casos recibidos a través de la línea 58 de VenApp, por parte de la ciudadanía y resueltos por los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico», dijo
Al hacer un balance en lo que refiere a las incidencias del servicio, la viceministra indicó la recepción de 75 mil reportes, de los que han sido superados la atención en un 98%. Mientras que, en el área de Pica y Poda, o los casos de vegetación que interfieren con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), explicó que se atendieron más de 13 mil casos, lo que se traduce en 820 kilómetros de despeje de vegetación.
En materia de la reposición o reparación de transformadores, Perozo resaltó la efectividad de más de 76 %, seguido del alumbrado público, con la atención del 65 por ciento de las solicitudes.
En el caso de proyectos de electrificación, indicó que se recibieron 12 mil 327 solicitudes, “logrando un 71,72 % de efectividad; mientras que por otras solicitudes se atiende la gestión comercial y todo lo referente con la infraestructura del SEN”, precisó.
Explicó Perozo que diariamente se hace seguimiento a cada entidad para medir la cantidad de casos recibidos y atendidos para determinar la efectividad del proceso.
Mesas Técnicas de Energía
La viceministra para la Articulación y Participación Social en el Servicio Eléctrico, resaltó que la participación del Poder Popular organizado, ha permitido a la Corporación dar soluciones a los casos reportados con respuestas eficientes a las comunidades, mediante el uso de diversas estrategias generadas en las Mesas Técnicas de Energía.
Aseveró que el objetivo para este 2023, como parte de la implementación del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, es solucionar el 100 por ciento de los reportes realizados.
“Aun no estamos conformes, la meta es lograr que nuestra atención sea mayor que la cantidad de casos reportados a través del Sistema, y de esta forma seguir avanzando como un solo equipo de Gobierno a medida que la población vaya confiando en el desarrollo de esta plataforma”, concluyó.
Prensa Mppee