Antonio Díaz: Corpoelec siempre ha velado por la seguridad de la fuerza trabajadora
Conozcamos la historia de vida de Antonio Díaz quien se desempeña actualmente como inspector de seguridad de la Gerencia de Ambiente, Seguridad e Higiene Ocupacional (ASHO) adscrita a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado La Guaira, que se encarga de supervisar y garantizar las condiciones higiénicas y de seguridad para los trabajadores del sector eléctrico.
“Corpoelec es mi casa prácticamente he vivido 45 años de mi vida dedicado a esta empresa y el país se mueve gracias a Corpoelec”, expresó.
En ese sentido, destacó que su labor es velar por el buen comportamiento del personal y supervisar el buen uso de los equipos de protección por parte de la fuerza trabajadora.
“También me encargo de realizar el seguimiento a las personas que hayan tenido algún tipo de accidente, en cuanto a cómo va su evolución médica”, agregó.
Díaz recalcó igualmente que entre sus funciones se encuentra la inspección de los equipos de protección personal. Igualmente, la verificación del estado de los equipos contra incendio, extintores, entre otros.
“Desde esta gerencia hacemos la inspección a las subestaciones para supervisar que todas tengan sus equipos de extinción de incendios. Corpoelec siempre ha cuidado de que su personal asista a muchos cursos, me han apoyado en muchas cosas y puedo decir que todo lo que tengo se lo debo a la empresa, a mí empeño y a mí trabajo”, afirmó.
Por otra parte, aseguró que a través de la estatal eléctrica ha podido adquirir diferentes apoyos económicos y sociales beneficiando también a su núcleo familiar.
“Estoy muy orgulloso de tener 45 años en esta empresa, y de todos los jefes y supervisores que he tenido, lo mucho que ha aprendido de ellos y sus experiencias. Estoy agradecido con Dios de lo que he vivido y de aportar con mí labor un granito de arena a la estatal eléctrica de Venezuela”, finalizó.
Prensa Mppee