Inauguran Centro de Comida Empacadas en beneficio de los trabajadores del SEN
Prensa Mppee (Caracas, 25/08/2023).- Este viernes, fue inaugurado el Centro de Comidas Empacadas de la Fundación Servicio de Alimentación para los Trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional (Funsasen), con capacidad de distribuir 3 mil comidas diarias.
Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, quien estaba acompañado del presidente de la Fundación, el G/D Carlos Martínez y la viceministra para la Articulación y Participación Social en el Servicio Eléctrico, Nuris Perozo.
“Este centro tiene la capacidad de distribuir 3 mil comidas diarias para todos los trabajadores del sector eléctrico de la Región Capital, contando con la participación de 24 personas al frente de este centro”, indicó Reverol, desde el Centro de Servicio Corpoelec “Chacao”, en el estado Miranda.
Para cumplir con ese objetivo este espacio está integrado por las áreas de recepción, entrega, despacho y distribución. Se suma una dotación de trimotos de carga para el traslado de los alimentos.
Asimismo, cuenta con un Laboratorio de Control de Calidad de Procesos Alimentarios, que estará dirigido por un ingeniero químico.
Al respecto, la Gerente General de Producción de Funsasen, Willeska Asten, explicó que dicho laboratorio garantiza que los productos (fruta, cereales y carnes) que llegan a los Centros de Alimentación Nutricional, sean de la mayor calidad.
Agregó que también se encargan de elaborar todos los menús y recetarios alimenticios para los comedores.
Entrega de insumos
Durante la actividad, el también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) entregó más de 11 mil 100 insumos de cocina a los jefes de los 43 comedores y 29 panaderías que hay en el país.
“Actualmente, a 18 mil 800 trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional se les garantiza la alimentación en estos comedores diariamente, respondiendo a la línea estratégica número 1 del sector eléctrico, referida al bienestar social y protección de nuestra fuerza trabajadora”, concluyó Reverol.
Prensa Mppee-Aliarly Carrillo