Jornada de Servicios Públicos y Transformación social atiende más de 3 mil casos del 1×10 del Buen Gobierno en el Zulia

La jornada “Viernes de Servicios Públicos y Transformación Social” se desplegó en el municipio Maracaibo, específicamente en las parroquias Venancio Pulgar y Francisco Eugenio Bustamante del estado Zulia, para resolver más de 3.161 casos reportados por los ciudadanos a través del 1×10 del Buen Gobierno.

La información la dio a conocer el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, desde esta popular parroquia que visitó junto a los ministros de Obras Públicas, Raúl Paredes; Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, la viceministra para la Articulación y Participación Social en el Servicio Eléctrico, Nuris Perozo, y el Poder Popular.

“Estamos atendiendo todos los casos de las dos parroquias para solucionarlos en este momento”, enfatizó Reverol.

Precisó que en materia de electricidad instalaron 360 luminarias de alumbrado público; sustituyeron 10 transformadores y 36 atenciones para el control de vegetación y mantenimiento de las líneas de alta y baja tensión.

En cuanto al servicio de agua realizaron reparaciones de las fugas de este vital líquido y destape de colectores; mientras que en telecomunicaciones se instalaron 40 casos con código VenApp, se repararon las averías y llevaron a cabo el mantenimiento de mangas aéreas.

El Vicepresidente Sectorial precisó con respecto al gas doméstico que realizaron mantenimientos preventivos y correctivos en la red de distribución, y llevaron a cabo el plan de saturación para disminuir ciclos de atención con capacidad de beneficiar mil 500 familias.

Atención de Salud y Educación

Durante sus declaraciones, Reverol indicó que en la jornada se entregaron 830 ayudas técnicas, como: bastones, muletas, sillas de ruedas, colchones antiescaras, andaderas, tensiómetros y glucómetros; además de medicamentos.

Además, iniciaron junto con las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) las labores de restauración de la Escuela Nacional Bolivariana Bachiller Rafael Escandela con la entrega de mil 310 insumos y materiales (construcción, piezas sanitarias, pinturas), para beneficiar a 527 alumnos de básica, media y diversificada.

Además, el también padrino del Zulia, Reverol, aprovechó para dotar a los estudiantes uniformes, morrales y útiles escolares.

“El Gabinete del presidente Nicolás Maduro se instala en la parroquia para atender todos los temas, asumir compromiso y hacerle seguimiento para que los compromisos se cumplan en el Zulia”, concluyó Reverol.

Prensa Vpsops