Presidente Maduro denunció que extrema derecha promueve guerra eléctrica en el país
San Bernardino, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció que grupos de la derecha extremista buscan generar descontento con la promoción de una guerra contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a través de bandas criminales organizadas.
“Ahora ellos se han concentrado, en las últimas semanas, con mucha fuerza, tengo las pruebas en mis manos, totalmente comprobadas, con video, tengo información de primera mano de las conversaciones secretas de la derecha preparando una ofensiva contra el Sistema Eléctrico, una guerra eléctrica para tratar de ocasionar un evento en el país que dañe el clima de paz, tranquilidad y felicidad que esta caracterizado el proceso electoral”, aseguró el Mandatario desde el Teatro del Batallón 24 de Junio, en el Campo de Carabobo.
En este sentido, informó que detuvieron autores materiales que atentaron contra las instalaciones eléctricas en diferentes estados del país, al tiempo que ordenó la ejecución de un Plan Especial de Patrullaje las 24 horas en las instalaciones eléctricas y comunidades, ejecutado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Están capturados, presos, convictos y confesos varios autores materiales de estos ataques contra el SEN, lo denuncio”, apuntó durante la edición N° 51 del programa “Con Maduro+”.
Instó al pueblo venezolano a estar alerta ante cualquier ataque de saboteo contra el SEN, así como también denunciar ante los organismos encargados.
Al respecto, precisó que los ataques apuntan hacia las comunidades “donde el chavismo gana con el 80% de los votos, no saben el nivel de conciencia del pueblo”.
Prensa MPPEE-Corpoelec / Joelin Jiménez