Tras nuevo ataque al SEN recuperan torre eléctrica derrumbada en Cabimas
Potrerito, estado Zulia.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves un nuevo acto de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), luego del derrumbe de una torre eléctrica, provocado por actores de la extrema derecha en Potrerito, estado Zulia.
“Los demonios y las demonias de la derecha están alborotadas, hoy tumbaron otra torre eléctrica, ya la recuperamos pero la tumbaron. Yo le digo a esa derecha que le quiere hacer daño al pueblo que aquí va a haber paz antes, durante y después del 28 de julio”, expresó el mandatario Nacional, en una visita a esa región de la Costa Oriental del Lago (COL).
Este nuevo acto criminal contra el servicio de energía eléctrica en Venezuela, se suma al perpetrado en la comunidad de Bachaquero, estado Zulia, el pasado miércoles 19 de junio, cuando se registraron hechos de sabotaje a una torre de alta tensión.
De manera inmediata, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, alertó que “nuestro Sistema Eléctrico Nacional ha sido vandalizado, saboteado”.
Como respuesta a este ataque, los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) lograron en tiempo récord el restablecimiento del servicio eléctrico en ese sector de la Costa Oriental del Lago (COL).
El pasado lunes 24 de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, también denunció que grupos de la extrema derecha intentaron promover una guerra contra el SEN, con la intervención de bandas criminales organizadas.
Por ello, ordenó la activación de un Plan Especial de Patrullaje las 24 horas, en las instalaciones eléctricas y comunidades del país, ejecutado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras informar la detención de los autores materiales de los atentados contra el SEN.
Prensa MPPEE-Corpoelec/ Rosiris Ortega Ortiz