Restablecido el 100% el servicio eléctrico en el estado Sucre
San Bernardino, Caracas.- Tras las intensas lluvias generadas por el huracán Beryl, en el estado Sucre, el servicio eléctrico fue restablecido en su totalidad en los sectores afectados, informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Con el compromiso de “normalizar todo” en un lapso de 15 días, el Jefe de Estado precisó durante una jornada de trabajo para dar balance de las lluvias que “ya hoy se ha logrado reponer prácticamente el cien por ciento del servicio eléctrico y con eso las comunicaciones”.
Sobre la situación actual del estado Sucre, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, indicó que desde la madrugada y mañana de este miércoles 3 de julio, el servicio eléctrico se había recuperado en sectores afectados del municipio Montes.
“Hoy estamos en cien por ciento de electricidad en toda la zona de Cocollar, la zona de Cumanacoa y todos los sectores aledaños. Los circuitos que teníamos caídos ya en horas de la madrugada y mañana, del día de hoy, fueron recuperados. Podemos decir que estamos al cien por ciento en materia eléctrica”, reafirmó desde la región oriental.
Agregó que, en materia de telecomunicaciones conversó con los presidentes de las telefónicas Movistar, Digitel y de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), con quiénes acordó ofrecer en Cumanacoa, el servicio de internet y llamadas telefónicas totalmente gratis, “al día de hoy y en los próximos cinco días”.
Al respecto, el presidente Maduro, calificó como una “buena iniciativa” por ser un beneficio necesario para el pueblo afectado por las lluvias.
Las acciones preventivas del Gobierno Bolivariano, permitieron la atención temprana de las comunidades que sufrieron por el paso del huracán Beryl, al tiempo que se mantienen desplegados en el territorio más de 2.600 funcionarios, entre bomberos, Ven 911, policía estadal y municipal y los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Prensa MPPEE-Corpoelec / Rosiris Ortega Ortiz