Presidente Maduro denuncia ataque a Central Hidroeléctrica Simón Bolívar

San Bernardino, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes que sectores extremistas atacaron el corazón del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la Represa del Guri, en el estado Bolívar.

Recordó que las estrategias de sabotaje contra el SEN se han venido ejecutando desde hace unos días, “preparaban una guerra eléctrica brutal contra el Guri”, subrayó desde el Puesto de Comando Presidencial, en Miraflores.

Maduro rechazó que estos sectores subestimen al pueblo venezolano “creyendo que ellos tenían el favor hecho ya, subestimando la conciencia que tiene el pueblo, la capacidad que tiene la unión cívico-militar-policial para enfrentar situaciones, y defender su derecho a la paz, a la tranquilidad y a la independencia”.

El Jefe de Estado detalló que este nuevo ataque tiene características distintas por los mecanismos utilizados para interrumpir el servicio eléctrico en el país, desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar y las cercanías.

Al respecto, informó que se desarrollan las labores de investigación para determinar los responsables. “Se logrará la justicia” ante el ataque a los sistemas de generación y transmisión del servicio eléctrico.

Prensa MPPEE-Corpoelec