Presidente: Pueblo venezolano dio una demostración hermosa ante el ataque al SEN
Palacio de Miraflores, Caracas.- «Ni el ataque criminal eléctrico paró a la economía, no pudieron, la gente siguió trabajando, laborando y con el apoyo de la clase obrera y en unión cívico-militar-policial perfecta garantizamos la paz absoluta, la paz perfecta».
La afirmación corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien calificó como una «demostración hermosa» el coraje demostrado por el pueblo venezolano ante el ataque que sufrió el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el pasado viernes 30 de agosto en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en el Guri.
Durante el programa semanal «Con Maduro +» Nº 55, el Mandatario exaltó el compromiso y responsabilidad de la clase obrera del sector eléctrico, para recuperar en tiempo récord el servicio de electricidad en el país.
«Se recuperó en tiempo récord de unos de los golpes más mortíferos que se ha pretendido en la historia contra el sistema de generación eléctrica», aseveró.
En este orden de ideas, informó que las investigaciones para determinar los responsables «están muy avanzadas (…) aquí hay que ir a los hechos, para que haya justicia y pena máxima a los responsables intelectuales y materiales de este ataque criminal fascista».
Recordó que, en el año 2019 grupos fascistas atentaron contra el SEN, al tiempo que denunció que, minutos antes del ataque periodistas “tarifados, comprados, mercenarios (…) ya anunciaban a Venezuela sin luz».
En este sentido, puntualizó que el pueblo venezolano demostró la confianza en «su Gobierno Bolivariano y la gente salió a trabajar y nosotros a respaldarlos», concluyó.
Prensa MPPEE-Corpoelec