Grupos terroristas financiados por EE.UU. y España buscaban atacar los servicios públicos

Durante una entrevista especial concedida al canal Telesur, Diosdado Cabello, ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, denunció que grupos terroristas financiados desde Estados Unidos y España buscaban atacar y sabotear los servicios de electricidad, agua y transporte.

“Era la misión de ellos (…) muy parecido al Plan Gedeón, atacar el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el Palacio de Miraflores, a personalidades, ataques a sistemas de transporte, agua y luz para llevar a la población al extremo”, alertó Cabello al ofrecer detalles del decomiso de armas, así como los vínculos con delincuentes en las cárceles del país para la compra de explosivos C4.

El también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, destacó que los ataques incluían las sedes de los Poderes Públicos y un “ataque mayor” contra la paz y la estabilidad del país.

Explicó que la Oficina Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y el Centro Nacional de Inteligencia de España están al frente de la operación terrorista que pretendía ejecutar acciones violentas en el país.

Cabello indicó que, estos organismos internacionales estaban coordinados y trabajaban de la mano con miembros de la oposición extrema, “y a través de ellos se hacían cargo de los contactos para el tráfico de armas y contratación de delincuentes”.

La tarde de este sábado, Cabello confirmó la detención de un militar activo de EE.UU. identificado como Wilbert Joseph Castañeda, quien estaba al frente de un plan terrorista, el cual fue develado por las autoridades venezolanas.

Pormenorizó que este militar “era un operador especial de aire, mar y tierra de la Fuerza Armada de EE.UU., quien posee una basta experiencia en sabotaje, experto en armas mixtas y fusiles”.

En rueda de prensa, Cabello señaló que este plan buscaba sembrar violencia y caos en el país, así como también sabotear los servicios, para alterar la tranquilidad y paz del pueblo venezolano.

En este orden de ideas, indicó que fueron decomisados más de 400 fusiles y pistolas provenientes de EE.UU. los cuales pretendían ser usados en acciones violentas y terroristas contra el pueblo venezolano.

Finalmente, subrayó que las autoridades de seguridad del Estado están al frente de las investigaciones, las cuales se encuentran en desarrollo, para determinar con los responsables de la planificación de esta operación terrorista.

Prensa MPPEE-Corpoelec