MPPEE garantiza formación profesional para la clase obrera

San Bernardino, Caracas.-  Gracias a la articulación del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) con el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST), la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), este lunes la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) recibió certificaciones como Electricistas en Redes de Distribución y Formación Integral de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).

Jacsivel Barrientos, participante del curso, manifestó estar orgullosa en romper con estereotipos “y demostrar que tanto hombres como mujeres, estamos en igualdad de condiciones. Nosotras podemos aportar un grano de arena a nuestro país. ¡Vivan las mujeres, vivan las y los electricistas!”.

Barrientos, puntualizó que “ser la primera mujer electricista significa un gran compromiso, no solo personal, sino también profesional”, al tiempo que invitó a los trabajadores a continuar con los ciclos de formación en la red eléctrica.

Por su parte, Edwin Lozano, liniero de Corpoelec y participante del plan de formación indicó que esta inducción le permitió identificar equipos de trabajos, así como también ejecutar maniobras en líneas aéreas, postes, transformadores, entre otros.

Precisó que, estos conocimientos representan las bases para llevar a cabo las labores diarias, “además que crecer profesionalmente, para brindar un servicio seguro.

El acto, que se realizó en el auditorio del MPPEE, estuvo presidido por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, en compañía del presidente de Corpoelec, José Luís Betancourt, el viceministro de Formación del MPPPST, Edgar Blanco, Wuilkerman Paredes, presidente del INCES, Luis Murillo, coordinador nacional de la Universidad Bolivariana de Trabajadores «Jesús Rivero» (UBTJR) y Néstor Ovalles, gerente general de Formación de Corpoelec.

“Este en un acto muy especial (…) que marca una huella, un antes y un después dentro de nuestro proceso de formación y dentro de nuestro proceso de trabajo”, aseveró Márquez, durante su emotiva intervención.

Prensa MPPEE-Corpoelec