Corpoelec fortalece los sistemas de transmisión y distribución en Los Llanos
Los Llanos.- Con el propósito de optimizar el servicio de energía brindado a más de 900 mil personas, la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se desplegó en 70 circuitos de los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa, para efectuar labores preventivas y correctivas que fortalecen el sistema de distribución en las referidas entidades llaneras.
Las exhaustivas maniobras efectuadas por el personal técnico permitieron retirar puntos calientes, podar árboles, reponer conductores, reemplazar seccionadores y ajustar líneas.
Estas labores influyen en la transmisión de energía eléctrica a las comunidades de los municipios Guanaguanare, Sucre, Monseñor José Vicente de Unda, San Rafael de Onoto, Tinaquillo, Lima Blanco, Girardot, Tinaco, Ezequiel Zamora, Ricaurte, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Pedraza, Arismendi, Cruz Paredes, Achaguas, Rómulo Gallegos, Muñoz, Páez y San Fernando.
En tal sentido, Jesús Mora, habitante del estado Apure, manifestó «es admirable la el compromiso del personal al cumplir con sus misiones de trabajo, esa pasión que los define genera tranquilidad al pueblo».
Mantenimientos en subestaciones y líneas de alta tensión
En aras de mejorar la transmisión del fluido eléctrico en los cinco estados llaneros de Venezuela, los trabajadores de Corpeolec acudieron a las subestaciones Toreño, Libertad, Barinas II y IV, Las Flores, Acarigua II, Elorza y San Gerónimo B, con la finalidad de mejorar los sistemas de protecciones, lubricar partes móviles y adecuar conexiones.
Como parte del abordaje a las mencionadas instalaciones, el personal también aplicó mantenimiento a los bancos de baterías y seccionadores, además de inspeccionar el funcionamiento de los equipos de potencia.
Prensa MPPEE-Corpoelec