Con adecuaciones y equipamientos, Corpoelec optimiza subestaciones de Portuguesa
Estado Portuguesa.- Con la instalación de nuevos equipos, adecuaciones generales y reactivación de un transformador de potencia en subestaciones, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) fortalece el servicio de energía brindado a más de 667 mil habitantes del estado Portuguesa.
En la subestación Acarigua I 115 kV, la clase trabajadora ejecutó pruebas mecánicas y ajustes en los sistemas de transformación y protección, mantenimiento al cambiador de toma y sustitución de la válvula de sobrepresión, así como el reemplazo de un ruptor en el transformador Nro. 1.
Por otro lado, en las subestaciones Píritu y Agua Blanca 34.5 kV se realizaron tareas de cambio de seccionadores, tornillería, cableado y componentes, además de la instalación de reconectadores y balanceo de cargas para robustecer la operatividad de los circuitos Agroindustrial, Choro y Agua Blanca.
En las subestaciones Guanarito y Biscucuy también se completó la sustitución de seccionadores y adecuaciones en las salidas de los circuitos La Hollada, Capilla, Guanarito, Biscucuy, Cerro Saguáz, Palo Alzado y San José de La Montaña 13.8kV.
Las jornadas de mantenimiento correctivo impactan positivamente sobre los municipios Páez, Araure, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Esteller, Agua Blanca, Guanarito y Sucre del estado Portuguesa, así como sobre los municipios Anzoátegui y Simón Planes de Cojedes y Lara, respectivamente.
Prensa MPPEE – Corpoelec