Adecuaciones en las subestaciones Acarigua I y II optimizan el servicio eléctrico en Portuguesa

Estado Portuguesa.- La clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizó labores preventivas en las subestaciones 115 kV Acarigua I y II, para fortalecer el servicio eléctrico y  favorecer a 230 mil habitantes del estado Portuguesa.

El primer frente de trabajo abordó la Subestación Acarigua I, con el objetivo de efectuar mantenimiento al transformador número 2 y asegurar la transmisión de la energía a los circuitos La Tapa, Vencedores, Araure y Circunvalación de los municipios Páez y Araure.

Las labores efectuadas por el personal adscrito a la Gerencia de Transmisión, también permitieron la puesta en servicio de la protección secundaria de la línea Turén II,  además de jornadas de limpieza, adecuación de conexiones en control y mediciones en el armario de patio, sala de mando y tensiones.

Mientras que la Subestación Acarigua II, las maniobras estuvieron centradas  en la corrección de puntos calientes en la salida del tendido eléctrico de alta tensión 115 kV Turén, la cual suministra de energía a los municipios Esteller, Turén y Santa Rosalía.

El trabajador de Corpoelec, Iván Ramos, señaló “con estos trabajos el personal atendió las anomalías detectadas, en aras de mejorar el sistema de transmisión de energía a los suscriptores”, dijo.

 Asimismos el integrante de la Gerencia de Ambiente, Seguridad e Higiene Ocupacional (ASHO), Héctor Almao, indicó que “para el desarrollo de estas labores se efectuó la verificación de las condiciones y el cumplimiento de los protocolos establecidos que garantizan la efectividad de las tareas”, expresó.

Prensa MPPEE-Corpoelec