CPTT del sector eléctrico debate propuestas para fortalecer el SEN
Chacao, estado Miranda.- Avanzar en la consolidación de estrategias efectivas que apunten a garantizar un servicio de electricidad óptimo para el pueblo venezolano es la premisa que guía el Encuentro de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
La actividad que se desarrolló en el auditorio del Centro de Servicios, ubicado en Chacao, contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, quien lideró el encuentro con la clase obrera en un esfuerzo por abrir espacios de intercambio que deriven en soluciones a las principales demandas de los usuarios y las usuarias.
Marco Camacaro, trabajador del estado Lara, describe a los CPTT como una “herramienta que nos brinda la Revolución para participar, organizarnos y ofrecer nuestro aporte en el área productiva”.
Al respecto, puntualizó que la organización de los trabajadores sirve como punto de inflexión para moralizar, renovar y reimpulsar la participación productiva de la clase obrera.
Camacaro insistió en la necesidad dar pasos sólidos hacia la “recuperación moral y la dignificación de los trabajadores, porque es con el estímulo de ellos, con la fuerza y la participación de todos los trabajadores que vamos a poder dar diagnósticos y propuestas más efectivas y con mayor asertividad”.
Indicó que la formación técnica es esencial en la industria eléctrica para elevar la productividad y, en consecuencia, los niveles profesionales en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
“Se trata de reconocernos y encontrarnos política y técnicamente, ver hacia dónde vamos y eso lo transversaliza la formación, no hay otra opción”, reflexionó Camacaro.
Por su parte, Franklin Carreño, miembro del CPTT del estado Zulia, explicó que este encuentro busca sentar las bases para el desarrollo de la industria eléctrica en el país, de acuerdo con las garantías establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes que rigen los estatutos de la construcción de proyectos del sector.
Subrayó que este debate será fortalecido a través de la constitución de las mesas de trabajo, con el objetivo de impulsar el desarrollo y productividad de la empresa.
Asimismo, destacó que el control y seguimiento de los procesos legales en la industria eléctrica, permitirán el desarrollo de propuestas a través de la autoformación de los trabajadores.
“Estamos formados, estamos capacitados y preparados para este gran compromiso y sabemos que no vamos a defraudar al país”, apuntó Carreño.
Mientras que María Ochoa, del CPTT de Cojedes, agradeció la participación de las mujeres en el debate, pues esta instancia popular “se ha constituido para impulsar a las nuevas generaciones de mujeres en la ejecución de proyectos del sector”.
Finalmente, señaló que la iniciativa busca reimpulsar los Consejos Productivos a escala nacional a fin de fortalecer el sistema eléctrico en beneficio de la población venezolana.
Prensa MPPEE-Corpoelec / Joelin Jiménez