Efectúan mantenimiento preventivo en subestaciones de Bolívar

Estado Bolívar.- Con la finalidad de robustecer el sistema eléctrico en la entidad bolivarense, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizó mantenimiento a equipos de potencia en las subestaciones Farallones, Angosturita y Sabanita en el municipio Angostura del Orinoco.

Entre las acciones realizadas por la clase trabajadora, destacan la corrección de puntos calientes en el seccionador B-803 y la inspección del transformador TR 7 de 115/34.5 kVA de la subestación Farallones.

Asimismo, en la subestación Angosturita, se llevó a cabo la corrección de fuga de aceite al transformador de potencia de 25 MVA, a fin de garantizar el óptimo funcionamiento de los equipos y del sistema de esta infraestructura de distribución eléctrica.

Por otra parte, en la subestación Sabanita, se efectuaron ajustes al reconectador y a los seccionadores, así como en la línea asociada al circuito Colón, además de la sustitución de crucetas y herrajes que se efectuó a otros equipos.

Estas labores preventivas se realizan periódicamente, con el objetivo de revisar la operatividad del sistema eléctrico y a su vez garantizar el suministro, estabilidad, confiabilidad y calidad del servicio de energía en los sectores de la capital de la entidad.

Prensa MPPEE-Corpoelec