Trabajadores de Corpoelec se capacitan en mantenimiento de herramientas estratégicas
Estado Mérida.- Con la finalidad de capacitar al personal operativo adscrito a la Gerencia de Programación y Control de Vegetación (GPCV) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Mérida, se llevó a cabo el taller denominado «Uso y Mantenimiento de Sierras Hidráulicas y Pértigas Universales».
Esta jornada de aprendizaje permitió a los participantes conocer el uso correcto de los equipos estratégicos más utilizados por las cuadrillas encargadas del Plan Pica y Poda a escala nacional.
En este sentido, los trabajadores conocieron herramientas como las sierras hidráulicas y las pértigas universales, equipos indispensables para podar arbustos, abrir y cerrar circuitos durante los trabajos de desmalezamiento en las adyacencias de las instalaciones, especialmente a lo largo de las redes y tendidos eléctricos.
Esta capacitación, avalada por la División Estadal de Formación, contó con un destacado equipo de facilitadores de la División de Mantenimiento Especializado (Líneas Energizadas), quienes de manera práctica enseñaron a los participantes todo lo relacionado con el manejo, mantenimiento y conservación de las herramientas de trabajo.
Corpoelec promueve la formación integral de sus trabajadores y trabajadoras en las áreas operativas, en aras de avanzar en la consolidación de la 2T impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que incluye como eje transversal, la recuperación, estabilización y mejoría de los servicios públicos.
Prensa MPPEE-Corpoelec