Más de 50 mil barloventeños son favorecidos con mantenimiento en subestaciones eléctricas
Estado Miranda.- Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), desplegaron jornadas de mantenimiento en la red eléctrica asociada a siete subestaciones de distribución eléctrica en el eje Barlovento del estado Miranda, para fortalecer la confiabilidad del servicio a más de 50 mil habitantes.
Las maniobras realizadas por la clase trabajadora consistieron en la corrección de puentes de conexión, cambio de cortacorrientes, sustitución de aisladores e instalación de perchas y seccionadores de potencia.
Los trabajos iniciaron en el municipio Páez en la red de media y baja tensión de los circuitos Mercedes de Paparo, Rosario, El Cristo y Belén, con el fin de mejorar las conexiones asociados a las subestaciones Paparo, El Guapo y Cangrejal.
Las labores técnicas también se efectuaron en el tendido eléctrico del municipio Pedro Gual, para mejorar el funcionamiento de los circuitos Santa Cruz, Cúpira y Sarao de las subestaciones Sarao, El Guapo y Río Chico, en función de continuar garantizando el fluido eléctrico a la población barloventeña.
Adicionalmente, en la subestación San Juan y Río Chico I, los operarios de mantenimiento adecuaron componentes de baja tensión asociados a los circuitos San José y San Martín, con el fin de garantizar un servicio eléctrico estable y eficiente a la población del municipio Andrés Bello.
Prensa MPPEE-Corpoelec