Ministro Márquez y trabajadores, manos que construyen el avance de CORPOELEC 

San Bernardino, Caracas.- El tiempo era una limitante, pero no dejó pasar la oportunidad de reencontrarse con el afecto sincero de quienes confían en él. Lo esperaban y así se lo hicieron saber a través de sonrisas que prometían cercanía y calidez.

Había un ambiente de camaradería, propio de un equipo que trabaja engranado para alcanzar objetivos. Jorge Márquez, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, responde a ello como mejor sabe hacerlo: con abrazos y apretones de manos, paso previo a un diálogo fraterno que, además de reflexión, siempre lleva consigo el sello de reconocimiento.

Se desprende de las jerarquías, ahí todos son trabajadores y trabajadoras de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC).

Precisamente, sobre eso gira la conversación: sus sueños, sus iniciativas para optimizar el servicio eléctrico brindado a la población. También tiene cabida el análisis, la autocrítica y las perspectivas de crecimiento en un escenario que, pese a las dificultades, se perfila prometedor.

Él se dedica a escuchar, casi como si tomara nota mental para no olvidar ningún detalle. Esa dinámica se repite a pocos metros, donde se detiene a saludar y agradecer a quienes personifican el testimonio fiel de la inquebrantable voluntad de seguir adelante: los jubilados y las jubiladas.

La comunicación entre ellos siempre ha sido directa, basada en un profundo respeto por la experiencia adquirida en décadas de servicio. Márquez atiende sus orientaciones, recibe sus planteamientos y deja abierta la puerta a nuevos encuentros, con carácter propositivo, que favorezcan el bienestar colectivo.

En el recuerdo quedarán las fotografías que, con amabilidad, compartiera con trabajadores, muchas de ellas por petición propia como una manera de inmortalizar el momento.

Su presencia era mucho más que un acto formal: es una reafirmación del compromiso mutuo, de la unidad y la esperanza entre quienes representan al verdadero motor del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Prensa MPPEE-CORPOELEC