Optimizan sistema de agua potable para más de 200 mil familias sucrenses

Carúpano, estado Sucre.- Con el aumento del caudal operativo en el Sistema Carupanero y Sacamanteca, 225 mil familias de los municipios Ribero, Andrés Mata y Bermúdez en el estado Sucre, disfrutarán de un servicio de agua potable con mayor capacidad de suministro.

Para la activación de esta obra y siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, entregó al Poder Popular, conformado por 24 Circuitos Comunales, esta obra completamente rehabilitada.

Desde el sector Antonio José de Sucre del municipio Bermúdez, Márquez, precisó que el Sistema Carupanero y Sacamanteca, cuenta con una estación de bombeo y con dos tanques de agua de 30 millones de litros cada uno.

“Fue una obra construida en once meses, con mucho esfuerzo, con mano de obra de los organismos del Estado y el Poder Popular”, apuntó Márquez.

Esta obra incluyó diversos trabajos como la sustitución de nueve kilómetros de tubería, de los cuales cinco kilómetros cuentan con aducciones del sistema completo de abastecimiento para todo Carúpano, explicó el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Carlos Mast.

Adicionalmente, este espacio cuenta con un campo de pozos, que permitió el funcionamiento de los tanques, así como también se instalaron más de 100 válvulas y se reacondicionaron las tomas de los tres municipios.

Por su parte, Maritza Martínez, representante de la Comuna “Alí Primera”, agradeció la puesta en marcha de este sistema de bombeo que beneficiará a 45 mil familias del municipio Bermúdez.

“Estamos agradecidos, estamos bastante contentos, porque es una obra de magnitud. ¡Viva la Revolución!”, expresó Martínez.

Esta obra, incluye la construcción de la nueva Estación de Bombeo de Agua Potable Carúpano, ubicada en el municipio Bermúdez, con capacidad de 200 Lps y cuenta con caseta de bombeo, caseta de transformadores para instalar un banco de transformadores y otros trabajos que permitieron la puesta en marcha de esta gran obra.

La optimización del agua potable para el pueblo oriental da cumplimiento a la 2T: Ciudad Humana para el Buen Vivir, Servicios Públicos del Plan de la Patria 7T Las Grandes Transformaciones 2025-2031, que establece el reimpulso y desarrollo de los servicios públicos en Venezuela.

La activación de este sistema de bombeo se realizó durante una jornada de trabajo dedicada a las obras públicas, como parte de los 130 días del periodo de gobierno constitucional 2025-2031.

Prensa MPPEE-CORPOELEC / Rosiris Ortega