Favorecidas 3 mil familias paraguaneras con mantenimiento en subestación Judibana

Estado Falcón.- La clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), instaló y activó equipo un interruptor de 15 kV/ 800 amperios, en el circuito eléctrico salida 10, asociado a la subestación Judibana, para mejorar el servicio de energía suministrado a 3 mil familias residentes del municipio Los Taques, en la Península de Paraguaná.

En estas labores se realizaron pruebas para verificar el funcionamiento del interruptor, limpiaron, ajustaron tornillería y herrajes de los equipos eléctricos, como parte del mantenimiento.

Asimismo, se adecuó la línea a 13.8 kV del circuito eléctrico salida 10, con retensado de conductor, cambio de aisladores y ajuste de puentes en más de 800 metros de línea, lo que representa una mayor confiabilidad en el suministro eléctrico en la entidad peninsular.

Estos trabajos forman parte del Plan de Mantenimiento y Adecuación a instalaciones eléctricas, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) a través de CORPOELEC, para beneficiar de forma directa a las parroquias, Judibana y Punta Cardón de los municipios, Los Taques y Carirubana, en la Península de Paraguaná.

Prensa MPPEE-CORPOELEC