Derecha extrema persiste en maniobras terroristas para atentar contra infraestructuras vitales

Municipio Libertador, Caracas.- A través de una maniobra que fusiona conspiración, narcotráfico, terrorismo y uso de bandas armadas, sectores de la extrema derecha persisten en la planificación de acciones criminales para desestabilizar el país.

Al respecto, el vicepresidente de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó que organismos de inteligencia incautaron detonadores remotos que serían empleados para atentar contra las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Fuerte Tiuna y la Embajada de Colombia en Venezuela, así como contra dirigentes políticos de la Revolución Bolivariana y la oposición.

Explicó que los dispositivos están diseñados para ser detonados a través de la señal de un radio transmisor que puede ubicarse a tres cuadras de distancia.

«La señal de radio emite una frecuencia que es la que enciende el detonador eléctrico, el detonador eléctrico va conectado al C4 y funciona para 10 gramos, para 20 gramos, para 5 kilos, para 10 kilos, para lo que usted le ponga; y es detonado a distancia», precisó durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

En particular, el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz señaló que la evidencia contenida en teléfonos incautados revela la ubicación de instalaciones estratégicas, como el Complejo Refinador Amuay, en el estado Falcón, y la represa del Guri, en el estado Bolívar, que podrían ser atacadas en el futuro.

La señalización de ubicaciones en mapas está relacionada con Armando José García Miragaya, químico y exvicepresidente de Planificación y Control de Petróleos de Venezuela (PDVSA) encargado de enviar información al gobierno de Estados Unidos sobre puntos estratégicos para ser utilizados en una operación de falsa bandera, con el propósito de justificar una intervención extranjera en Venezuela.

«Miragaya surge para darle consistencia al discurso de los terroristas que quieren que bombardeen a Venezuela. Todo eso tiene un fin: generar las condiciones en Venezuela para que los que tienen las armas salgan y con eso enviar un mensaje a Estados Unidos para que digan que están haciendo algo y con eso ver si consiguen algún traidor a la Patria, que hay sido militar y que se manifieste», afirmó.

Cabello reiteró que la ejecución de planes de corte terrorista son sinónimo de la «desesperación» de la extrema derecha para apoderarse del poder político en Venezuela.

«(…) Es lo único que estarían buscando a lo interno porque saben que no tienen ninguna fuerza y necesitan la intervención de Estados Unidos», apuntó.

En medio de la agresión no provocada de Israel contra Irán, la dirigente de extrema derecha María Corina Machado señaló que «el mayor riesgo para Occidente opera desde Venezuela» y aseguró que, supuestamente, Venezuela posee capacidad para fabricar drones de combate de origen iraní desde la Base Libertador.

«Detrás de esta operación hay intereses que combinan conspiración, narcotráfico y terrorismo. No descansaremos hasta desmontar cada intento de agresión», subrayó.

Durante el balance de la Operación Relámpago, el vicepresidente Cabello anunció la captura de Gerson Parra, señalado como el principal «testaferro» de los planes desestabilizadores en la nación.

Prensa MPPEE – CORPOELEC