Gobierno Bolivariano mantiene despliegue en El Amparo para garantizar atención ante las lluvias

Municipio Ricaurte, estado Cojedes.- En articulación plena entre el Gobierno Bolivariano y la Gobernación del estado Cojedes, avanzan las labores de mitigación y rehabilitación en los municipios afectados por las recientes precipitaciones en la entidad llanera, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, recorrió las calles de El Amparo, en el municipio Ricaurte, con el objetivo de evaluar los daños ocasionados por el desbordamiento del río Cojedes y establecer acciones concretas para desplegar obras de ingeniería.

Márquez, quien señaló que el Jefe de Estado se mantiene atento a la situación para garantizar atención integral a la población, detalló que el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas ya ha movilizado maquinaria al área para acelerar los trabajos de recuperación.

«Nuestro presidente ha estado día y noche pendiente de las lluvias, que bastantes afectaciones han ocasionado en el país. El Ministerio de Obras tiene maquinarias acá desde hace unos días y vamos a hacer todos los trabajos de ingeniería que tengamos que hacer», puntualizó.

Por su parte, el gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez, destacó la respuesta oportuna del Gobierno Bolivariano, reflejada en el despliegue de equipos multidisciplinarios en los municipios afectados, enfocados especialmente en la atención de vialidad rural, inundaciones y unidades de producción agropecuaria.

Además del abordaje en materia de infraestructura, las autoridades gubernamentales han coordinado acciones destinadas a la protección social del pueblo, garantizando el suministro continuo de alimentos, medicinas, agua potable y demás insumos de primera necesidad.

Prensa MPPEE – CORPOELEC