Más de 150 mil tachirenses favorecidos con mantenimiento integral en subestaciones
Estado Táchira.- En el contexto del Plan de Estabilización y Fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) realizó trabajos de mantenimiento integral en cuatro subestaciones del estado Táchira, beneficiando a más de 150 mil usuarios.
Las labores se desarrollaron en las subestaciones San Joaquín, San Pedro, Ureña I y Ureña II, todas operativas en 34.5/13.8 kV. En San Joaquín, ubicada en la zona sur, se sustituyó un disyuntor, se colocaron 12 barracudas con sus respectivos puentes y se implementaron protecciones.
Simultáneamente, el equipo técnico intervino las subestaciones Ureña I y II, donde se efectuó mantenimiento a interruptores, medición de la malla y de las conexiones a tierra, garantizando el funcionamiento de los componentes eléctricos.
En el municipio Ayacucho, se atendió la subestación San Pedro con la instalación de un puente rectificador y la reparación de un interruptor, mejorando la operatividad de los circuitos que abastecen al eje norte de la región.
Estas acciones permitieron afianzar la operatividad de los circuitos Los Chinatos, Las Flores, San Juan, El Milagro, Piscurí, Aguas Calientes, La Mulata, Integración, 5 de Julio y Central Ureña (La Azucarera).
CORPOELEC reitera su compromiso con el fortalecimiento del servicio eléctrico en el estado Táchira, avanzando hacia una red más segura, confiable y eficiente para el pueblo
Prensa MPPEE – CORPOELEC