Afinan acciones para favorecer la transformación territorial y el fortalecimiento de los servicios públicos

San Bernardino, Caracas. – En una reunión destinada a impulsar la 2T: Ciudades Humanas para el Buen Vivir, Servicios Públicos e Infraestructura, autoridades de la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios evaluaron los alcances de los proyectos ejecutados en el territorio nacional, así como las próximas acciones a desarrollar para garantizar el bienestar colectivo.

El encuentro, encabezado por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, repasó los avances de las iniciativas seleccionadas en la Consulta Popular Nacional, con énfasis en la articulación efectiva entre las instituciones del Estado y el Poder Popular.

En cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se definieron nuevos mecanismos para acelerar la ejecución de proyectos, de acuerdo con las prioridades establecidas por los circuitos comunales.

La reunión también permitió revisar las estadísticas positivas sobre la atención de solicitudes del Poder Popular a través de la Línea VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, con avances significativos en agua (94,91 %), electricidad (94,35 %), telecomunicaciones (93,76 %) y gas directo (91,16 %).

Asimismo, se constató la ejecución de maniobras de mitigación de riesgos en zonas afectadas por las lluvias, garantizando no solo el acompañamiento institucional, sino también la consolidación de obras orientadas a la recuperación plena de la vida comunitaria y a la protección social de las familias.

Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno Nacional con la transformación territorial y el fortalecimiento de los servicios públicos como ejes fundamentales del Buen Vivir.

Prensa MPPEE – CORPOELEC