Despliegan mantenimiento preventivo en municipios orientales (+Cronograma)
Región Oriente.- Este miércoles 17 de septiembre, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) efectuará una jornada integral de mantenimiento preventivo en los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre y Nueva Esparta, como parte del Plan Nacional de Control de Vegetación.
El abordaje se desarrollará entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde, beneficiando a comunidades de ocho municipios de la Región Oriental mediante labores de despeje de vegetación en corredores eléctricos, subestaciones y líneas de distribución.
En el estado Anzoátegui, las cuadrillas de Programación y Control de Vegetación se desplegarán en los municipios Juan Antonio Sotillo, Simón Bolívar y Simón Rodríguez. En este sentido, las maniobras impactarán positivamente en el suministro eléctrico de los sectores Provisor (vía El Rincón), Paraíso, La Pradera, 12 de Marzo, La Bomba, Ezequiel Zamora y la avenida Libertador Norte.
En Monagas serán atendidos los municipios Maturín y Piar. En Maturín, el personal especializado trabajará en las parroquias Boquerón y Santa Cruz, específicamente en los sectores Orocual y Hato Las Carolinas. En tanto, en Piar, las labores se concentrarán en la parroquia Chaguaramal, abarcando los sectores Chaguaramal y Caño de Los Becerros.
El mantenimiento preventivo también se extenderá a los municipios Bermúdez y Ribero del estado Sucre, específicamente en las parroquias Santa Catalina, Bolívar y Cariaco.
Al respecto, contarán con un servicio eléctrico fortalecido las comunidades cercanas a las avenidas Primero de Mayo, Canchunchú Viejo, Canchunchú Nuevo, Malariología, Hato Romar I, II y IV, Londres Ajuro, Valle Hondo, La Rinconada, Agustín Ortiz, La Marina y Los Bloques de Playa Grande (Bermúdez) y Carrizal de La Cruz, Las Mangas, El Castaño, Villa Caldera, Las Manoitas y Las Manoas (Ribero).
En Nueva Esparta se realizarán trabajos en el municipio Arismendi, específicamente en la parroquia homónima y la comunidad de Salamanca.
El Plan Nacional de Control de Vegetación apunta a garantizar la continuidad del servicio eléctrico, minimizando riesgos operativos y asegurando un suministro confiable para el pueblo venezolano.
Prensa MPPEE – CORPOELEC
