Reinaugurado Cuartel San Carlos como epicentro cultural y espacio de encuentro familiar

San Bernardino, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reinauguró el Cuartel San Carlos y sus áreas aledañas. Este espacio emblemático albergará todas las manifestaciones culturales del país, a través de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida.

«Aquí funcionarán museos, centros de arte, centros de música, centros de cultura, y aquí reverdecerá la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida, que tendrá la rectoría de esta sede como casa principal. Cuartel San Carlos: la casa de la libertad y la cultura», enfatizó durante la edición número 95 de su programa televisivo Con Maduro +.

Al respecto, el Jefe de Estado agradeció a los equipos que lideraron la ardua labor de rehabilitación, destacando el compromiso con la recuperación de espacios patrimoniales.

«Quiero agradecerle de manera muy especial al general Jorge Márquez, quien estuvo al frente de las tareas de reparación y reconstrucción de este monumento cultural, hoy histórico, del Cuartel San Carlos», puntualizó.

Destacó que esta iniciativa, en la que también se incluye el punto círculo, se entrega completamente renovada, como un espacio original que conserva su historia desde su construcción en 1792, para el disfrute de todas las familias venezolanas.

Precisamente, resaltan plazas, bulevares y áreas de encuentro ciudadano como nuevos espacios para el resurgir de la cultura y la conciencia crítica.

«Esto une el bulevar que viene desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia hasta el Panteón Nacional, y del Panteón Nacional hasta la avenida Urdaneta. Este es un tremendo espacio para la cultura, para el teatro, para la música, para las artes circenses, para la presencia diaria, para la alegría, para la patineta, para los patines, para la bicicleta, para los niños. Todo este espacio se los regalo a los niños, a las niñas, al futuro. Es una hermosura de verdad, una expresión viva de la Venezuela que soñamos, estamos construyendo una Patria muy hermosa», detalló.

El Mandatario afirmó que el Gobierno Nacional continúa avanzando en la edificación del proyecto de Bolívar, y que, pese a las amenazas, no se detendrá en su misión de garantizar el bienestar del pueblo venezolano.

«Que nada ni nadie perturbe el ritmo de la construcción de la Patria bonita», subrayó.

A través de la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios, se ejecutaron labores de recuperación que constituyeron la primera restauración profunda del siglo XXI. Estas intervenciones respetaron la arquitectura original, con el propósito de preservar el valor patrimonial de la edificación, declarada Monumento Histórico Nacional en 1986.

Prensa MPPEE – CORPOELEC