Proyecto de electrificación favorece a 56 familias de Nueva Jerusalén en Cumaná

Estado Sucre.– En un trabajo conjunto entre el Instituto Autónomo de los Servicios Públicos del estado Sucre (INASERVIP), la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) y el Poder Popular, se culminó exitosamente un proyecto de electrificación que beneficia a 56 familias de la comunidad Nueva Jerusalén, ubicada en la ciudad de Cumaná.

La ejecución de este proyecto, aprobado en la Consulta Nacional Popular, garantiza el bienestar social de la comunidad y robustece el suministro eléctrico en la zona, fortaleciendo la calidad de vida y el desarrollo local.

El proyecto contó con la participación activa del personal de INASERVIP, que aportó su camión cesta; de Hidrocaribe, con una grúa para el levantamiento de cinco estructuras metálicas; y del equipo de distribución de CORPOELEC, que realizó la extensión de 360 metros de conductor, la instalación de un transformador con sus respectivas protecciones y herrajes.

La articulación interinstitucional y comunitaria fue clave para materializar esta solución energética, que forma parte de las políticas del Gobierno Nacional orientadas a ofrecer respuestas rápidas y efectivas a las necesidades de las comunidades.

Este logro reafirma el compromiso del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de CORPOELEC, con la participación ciudadana y la concreción de las grandes transformaciones de cara al 2030.

Prensa MPPEE – CORPOELEC