Control de vegetación en subestaciones favorece a más de 200 mil tachirenses
Estado Táchira.- A través del Plan Nacional de Control, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) realizó labores de desmalezamiento preventivo en 15 subestaciones eléctricas, garantizando el servicio de energía a más de 200 mil tachirenses.
Los trabajos contemplaron el corte y retiro de maleza en áreas operativas, perimetrales, cortafuegos y espacios comunes de las subestaciones La Pedrera, La Cuevas, Palmira, Capacho Nuevo, Boconó, Pregonero, Coloncito, San Agatón, San Antonio, El Piñal, Ureña I y II.
Durante las jornadas de mantenimiento, también fueron atendidas las instalaciones de transmisión El Corozo, La Vueltosa y Uribante, lo que permitió mejorar la operatividad de la red de distribución en la entidad andina.
El equipo especializado aplicó herbicidas en las zonas intervenidas como estrategia para asegurar el control a largo plazo del crecimiento de la maleza, optimizando el proceso de transmisión de energía a los habitantes de los municipios Libertador, Uribante, Guásimos, Independencia, Torbes, SamueL Darío Maldonado, Panamericano, Fernández Feo, Bolívar y Pedro María Ureña.
Con estas acciones, CORPOELEC reafirma su compromiso de consolidar planes y estrategias que robustecen el servicio eléctrico en todo el país, promoviendo mayor confiabilidad en el eje andino y bienestar para las familias tachirenses.
Prensa MPPEE – CORPOELEC
