CORPOELEC despejó 412 kilómetros de vegetación en redes eléctricas de Los Andes

Región Los Andes.- Con la puesta en marcha del Plan Nacional de Control de Vegetación, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) ha despejado 412,469 kilómetros, favoreciendo la operatividad de la infraestructura de generación y transmisión en los estados Táchira, Barinas y Trujillo.

Desde el mes de agosto, las cuadrillas operativas han robustecido el funcionamiento de 42 circuitos en una extensión de 15,09 kilómetros, asegurando el suministro de energía a los habitantes de los municipios Torbes, La Pedrera, San Cristóbal, La Fría, Michelena, Ayacucho y San Antonio, en el territorio tachirense.

Asimismo, el personal ejecutó labores de mantenimiento en 30 circuitos eléctricos, con la adecuación de 369,05 kilómetros en los municipios Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani, Tovar, Santos Marquina, Sucre, Cardenal Quintero, Pueblo Llano, Rangel, Obispo Ramos de Lora, Andrés Bello, Antonio Pinto Salinas y Zea de Mérida.

De igual manera, fueron favorecidos con estos trabajos los habitantes del estado Trujillo, donde se despejaron 28,356 kilómetros en 32 circuitos eléctricos, mejorando las redes de distribución en los municipios Concepción, Pampanito, Boconó, Bolívar, Juan Vicente Campo Elías, Trujillo, San Rafael de Carvajal, Valera, Candelaria, Sucre, Rafael Rangel, Pampán, La Ceiba y Miranda.

Estas maniobras preventivas responden al compromiso del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de CORPOELEC, de fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y garantizar un servicio confiable y seguro para el pueblo andino.

Prensa MPPEE – CORPOELEC