Mantenimiento preventivo robustece el suministro de energía a más de 144 mil tachirenses
Estado Táchira.- Con el propósito de fortalecer el servicio eléctrico, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) realizó labores de mantenimiento preventivo en diez subestaciones, asegurando el suministro de energía a más de 144 mil habitantes del estado Táchira.
Estas maniobras, que forman parte del Plan Nacional de Control de Vegetación, abarcaron las subestaciones Cementos Táchira, Palo Grande, San Cristóbal, El Corozo, Uribante, La Fría II, Las Cuevas, El Piñal y los bancos de reguladores del Seguro Social.
Las maniobras preventivad garantizan un servicio óptimo y eficiente para los usuarios de los municipios Guásimos, Lobatera, Torbes, San Cristóbal, Libertador, Uribante, García de Hevía y Fernández Feo.
De igual manera, el personal de CORPOELEC atendió la Central Hidroeléctrica Leonardo Ruíz Pineda, ubicada en el municipio Uribante, donde se ejecutaron trabajos de desmalezamiento en áreas operativas, perimetrales, cortafuegos y espacios comunes, fortaleciendo la generación eléctrica que alimenta Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y Alto Apure.
Asimismo, se aplicó tratamiento químico en las zonas intervenidas, con el propósito de retardar y controlar el crecimiento de la vegetación, asegurando el buen funcionamiento de las subestaciones que generan y distribuyen energía en la región.
El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de CORPOELEC, reafirma su compromiso de garantizar un servicio confiable, seguro y eficiente para la población tachirense, robusteciendo el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Prensa MPPEE – CORPOELEC
