Semilleros científicos visitan el Aula SER para fortalecer conocimientos sobre energía renovable

San Bernardino, Caracas.- Con el compromiso de fomentar la preservación de los recursos naturales, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través del Viceministerio para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, continúa impartiendo conocimientos sobre el uso eficiente de la energía.

En esta oportunidad, 20 jóvenes pertenecientes al semillero científico de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) visitaron las instalaciones del Aula del Sistema de Energía Renovable (Aula SER), ubicada en San Bernardino, Caracas, espacio clave para la formación técnica del sector eléctrico.

Durante la jornada pedagógica, el coordinador de la Comisión de Astronomía de Fundacite en Caracas, Jorge Blanco, subrayó que la actividad permite “unificar criterios y absorber mucha información sobre el uso de la energía eléctrica”, lo que contribuye al desarrollo científico del país.

Por su parte, el estudiante de Robótica Ángel García destacó la importancia de acceder a conocimientos concretos sobre energías renovables, en particular el uso de paneles solares y el proceso de generación de energía.

Señaló que, en el campo de la robótica, “es fundamental el uso de paneles solares para implementar sistemas electromecanizados, con el objetivo de fortalecer los mismos y su nivel de producción de energía, aumentando así la producción energética en Venezuela”.

Los participantes también recibieron información sobre instrumentos de medición, sistemas fotovoltaicos y eólicos, así como acciones eficaces para el ahorro energético.

“Esta actividad ha sido satisfactoria para nosotros, debido a que pudimos aprender cómo aprovechar el uso de la energía eléctrica, junto con otros tipos de energías alternativas para el bienestar de nuestro país”, expresó el estudiante de Astronomía Diego Blanco.

Asimismo, explicó la pertinencia de vincular la formación en energías renovables con los campos científicos.

“Para nosotros como astrónomos es importante el uso de la energía solar, y para ello contamos con paneles solares. A través de las energías renovables podemos hacer el estudio del espacio”, agregó.

Esta iniciativa se consolida mediante charlas dinámicas dirigidas a niños, niñas y adolescentes de escuelas, liceos e instituciones públicas, con el objetivo de fomentar desde temprana edad el ahorro energético y el amor por el planeta Tierra.

Prensa MPPEE – CORPOELEC / Jeimy Avendaño