Eligen delegados del sector eléctrico para el Congreso Constituyente de la Clase Obrera

San Bernardino, Caracas.- En un proceso democrático, los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) eligieron a los delegados y las delegadas que participarán en el Congreso Constituyente de la Clase Obrera, convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para los días 14, 15 y 16 de diciembre.

La elección, que contó con una amplia participación, busca “el reimpulso y la renovación del movimiento sindical”, enfatizó el gerente de Formación de CORPOELEC, Néstor Ovalles, como un elemento transversal para la consolidación de nuevos esquemas productivos con visión soberana.

“Ha explotado un volcán democrático en nuestra Corporación Eléctrica Nacional, una vanguardia de los trabajadores que vienen desde las bases del sector”, puntualizó Ovalles desde San Bernardino, en Caracas.

El proceso, alineado a las 7T, las Grandes Transformaciones rumbo al 2030, derivó en la elección de seis delegados mediante voto directo y secreto: tres principales y tres suplentes, quienes asumen el compromiso de representar la voz del sector eléctrico en un espacio de debate constructivo.

Carlos Borges, trabajador del Viceministerio del Servicio Eléctrico y electo delegado principal, recalcó que esta convocatoria permitirá “alinear la organización de los trabajadores a las siete transformaciones de nuestro país”, al tiempo que reafirma la vocación soberana e independiente de quienes construyen la Patria.

Compromiso inquebrantable

La jornada electoral ratificó la convicción de los trabajadores en las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro. Al respecto, representa una oportunidad para afianzar el papel del sector eléctrico en el desarrollo socioeconómico del país.

Sobre esto, Edgred García, directora adjunta del área de Normalización, subrayó su confianza en el proceso con la perspectiva de “tener una amplia participación del sector eléctrico en el Congreso Constituyente.

Esta actividad se desarrolló a escala nacional como un mecanismo para fortalecer la voz obrera del sector eléctrico y consolidar su papel protagónico en el proceso de transformación del país.

El Congreso Constituyente de la Clase Obrera apunta a la refundación del Movimiento Obrero Nacional, adaptándolo al Socialismo Bolivariano y alineándolo al Plan de la Patria de las 7T. En este sentido, está llamado a convertirse en “la revolución más grande que se haya hecho desde la clase trabajadora hacia toda Venezuela”, generando nuevas transformaciones en beneficio de los venezolanos.

Prensa MPPEE – CORPOELEC