Plan de mantenimiento eléctrico beneficia a más de 1 millón de habitantes en Guárico y Apure

Región Los Llanos.– Con el objetivo de brindar un servicio confiable, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) desplegó labores de mantenimiento mayor, sustitución de equipos y modernización tecnológica en diversas subestcaiones de los estados Guárico y Apure.

Estas acciones de ingeniería y soporte técnico, garantizan la estabilidad del servicio a 1 millón 210 mil 693 habitantes de la región llanera y optimozan la distribución de energía, tanto en zonas urbanas como en áreas de producción estratégica.

En el estado Guárico, las cuadrillas especializadas realizaron labores de alta envergadura en las subestaciones San Gerónimo A y B, donde se pusieron en servicio nuevos registradores y sistemas de protección de última tecnología para las líneas de 400 kV.

Asimismo, se ejecutó el reemplazo de componentes y equipos en las subestaciones Calabozo I, Altagracia y Cabruta de 115 kV. Estas mejoras impactan directamente en la calidad de vida de las familias de los municipios Francisco de Miranda, San Jerónimo de Guayabal, Esteros de Camaguán, José Tadeo Monagas, Ortiz y Juan José Rondón.

De igual manera, en el estado Apure se llevó a cabo una reingeniería profunda en las subestaciones San Fernando I y II, Achaguas, Gorrín y Los Silos, donde las maniobras estuvieron centradas en la puesta en servicio de bancos de condensadores y autotransformadores, modernización de celdas, instalación de partes y pruebas.

Estas labores aseguran la continuidad del suministro en los municipios San Fernando, Biruaca, Pedro Camejo, Achaguas, Muñoz y Rómulo Gallegos.

CORPOELEC reafirma su compromiso de mantener la vanguardia tecnológica en las infraestructuras eléctricas, cumpliendo con las políticas de atención soberana para el bienestar del pueblo venezolano en cada rincón del país.

Prensa MPPEE – CORPOELEC