CORPOELEC optimiza servicio eléctrico con control de vegetación en subestaciones de Falcón y Lara
Región Occidente.- Para optimizar el servicio eléctrico y favorecer a familias de los estados Falcón y Lara, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), ejecutó trabajos de control de vegetación en subestaciones eléctricas, ubicadas al occidente nacional.
En Falcón, las labores consistieron en limpieza a 7.4 hectáreas de terreno donde se recolectaron 132 metros cúbicos de desecho vegetal, con el fin de mantener la seguridad y protección de las áreas internas y externas de las estructuras eléctricas.
Los trabajos se efectuaron en las subestaciones: Yaracal, Sanare, Tucacas, Base Naval, Bolivariana y el Patio de reconexión de Yaracal, lo cual contribuye a una mejor operatividad, mejorando la calidad del servicio a los usuarios residenciados en la Costa oriental y la Península de Paraguaná.
A través de estas labores se promueve la prevención y protección del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la entidad y se procura la seguridad operativa a los trabajadores, además de proteger las infraestructuras y beneficiar a miles de familias con un suministro continuo y confiable.
Asimismo, en el estado Lara, las cuadrillas durante el año 2025 realizaron despeje de vegetación de 508.700 metros cuadrados de maleza realizados en corredores de trasmisión, distribución, áreas administrativas y pórticos de subestaciones, lo que abarcó las áreas de caminerías, franjas cortafuegos y cercas perimetrales.
Con el plan de control de vegetación se asegura la operatividad de 29 en Subestaciones con tensiones de 230, 115, 34.5 y 24 kV, además de la atención a corredores de líneas de distribución y transmisión, con lo cual se garantiza la continuidad del servicio eléctrico a las familias larenses.
Prensa MPPEE – CORPOELEC
