Trabajadores del sector eléctrico se concentran en Caracas por la defensa de la soberanía nacional

San Bernardino, Caracas.– En una masiva demostración de lealtad y conciencia revolucionaria, los trabajadores y trabajadoras del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se concentraron este sábado en la Plaza Bolívar de la capital venezolana, para exigir el cese del secuestro y la inmediata liberación del presidente constitucional, Nicolás Maduro, y la primera combatiente, Cilia Flores.

La fuerza laboral del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) y demás entes adscritos se unió en una sola voz para denunciar la agresión perpetrada por fuerzas extranjeras, calificando el hecho como un atropello a la autodeterminación del pueblo venezolano y a los principios del Derecho Internacional.

Durante la jornada, los hombres y mujeres del sector eléctrico reafirmaron su compromiso de mantener la estabilidad del sistema frente a cualquier pretensión de desestabilización.

“Desde mi trinchera siempre estoy aportando duro al trabajo para mantener la estabilidad del sector eléctrico y velar por la paz que tanto protegió nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro”, expresó Nadiezca Monserrat.

Pedro Rubio se concentró en la histórica Plaza Bolívar para exigir el retorno del Presidente y la primera Combatiente, Cilia Flores, “porque fueron arrancados y secuestrados de su Patria, violando toda norma internacional”. 

Por su parte, el trabajador Joaquín Malavé llamó a la fuerza trabajadora del SEN “a estar unidos en defensa de la Patria, y mantenerse desplegados en las calles para exigir la libertad de nuestro Presidente”. 

Con este despliegue, el sector eléctrico venezolano ratifica que las instalaciones del SEN y la voluntad del pueblo trabajador permanecen blindadas ante las amenazas externas; y reiteran que continuarán en batalla permanente por la justicia, la paz y la libertad plena de la República Bolivariana de Venezuela.

Prensa MPPEE-CORPOELEC